miércoles, 30 de abril de 2008

"Dèficit Habitacional en Venezuela"



En los últimos tres años se ha visto mermar la construcción de soluciones habitacionales primarias, de acuerdo a la demanda actual. Razón por la cual se ha observado una concentración hacia el mercado secundario, como solución ante esta situación.
Según datos proporcionados por la organización AKROS, publicado en el diario de circulación nacional “El Universal” 22 de Abril de 2008, al cierre del pasado año la mayor parte de las operaciones de compra y venta fueron viviendas viejas. La firma destaca que el mercado primario de apartamentos represento 9% frente a un mercado secundario de 91% de las transacciones inmobiliarias.
En vista de panorama habitacional venezolano, ha surgido un déficit habitacional importante, que afecta a los demandantes interesados en adquirir las llaves de su propio techo.
En los trimestres finales del año pasado se evidencio un aumento del valor inmobiliario, lo que ha hecho aun más difícil el acceso a la vivienda propia, esto ligado a las múltiples dificultades que se le presentan a los solicitantes de los prestamos, provenientes de ahorro habitacional obligatorio y cartera hipotecaria fija, así como también operaciones de contado, como consecuencia de la insuficiencia de viviendas y las variaciones constantes de precios.
Lo anterior ha obligado a los venezolanos a iniciar su búsqueda habitacional hacia las zonas aledañas a las ciudades, para intentar solventar dicha problemática.
Lic. Morela Andrea
Mercadologo.

No hay comentarios: