sábado, 14 de junio de 2008

Recaudos Exigidos para Tramitar Crèdito de Polìtica Habitacional




Las personas que destinan mensualmente el 3% de sus ingresos a ahorro habitacional, tienen derecho a dicho crédito a partir de 12 cotizaciones tal y como lo establece la ley de vivienda y hábitat.
Entre los requisitos exigidos se encuentran:
1.- Constancia de ingreso
2.- Selección de la vivienda
3.- Opción de compra-venta
4.- Constancia de estar afiliado al fondo de ahorro obligatorio (L.P.H)
5.- Declaración jurada de no poseer vivienda principal
6.- Constancia de matrimonio o concubinato
7.- Documento de propiedad del inmueble
8.- Certificación de gravamen
9.- Solvencia municipal
10.- Cedula catastral.
11.- En caso de ser trabajador independiente la certificación de ingreso debe estar firmada por un contador público colegiado.
Lic Morela Andrea
Mercadologo.
Los negocios inmobiliarios requieren optimismo evite la negatividad y tendrá éxito!..
Licenciada : Morela Del Carmen Andrea Gonzàlez.
Mercadologo

miércoles, 4 de junio de 2008

Ley de Polìtica Habitacional y la Nueva Unidad Tributaria


LEY DE POLITICA HABITACIONAL Y LA NUEVA UNIDAD TRIBUTARIA.
La ley del Régimen prestacional de vivienda y hábitat, establece en su artículo No 4 lo siguiente: … El régimen prestacional de vivienda y hábitat garantiza el derecho a las personas dentro del territorio nacional a acceder a las políticas, planes, programas, proyectos y acciones que el estado desarrolle en materia de vivienda y hábitat, dando prioridad a las familias de escasos recursos y otros sujetos de atención especial definidos en esta ley y en la ley orgánica del sistema de seguridad social.
Dicho lo anterior, es notorio que el acceso a los créditos de LPH constituye un derecho de todos los venezolanos.
Por otra parte, el ajuste de la unidad tributaria, trae como consecuencia el incremento en los topes de ingresos previstos en la ley del régimen prestacional de vivienda y hábitat.
La nueva unidad tributaria para este año 2008 según datos recogidos por el diario de circulación nacional El Universal, fue fijada en 46 Bsf, con un limite máximo de ingresos para tramitar este tipo de crédito de 150 unidades tributarias, lo cual es equivalente a 6.900 Bsf, así por este monto puede obtener un crédito promedio de 133.000 Bsf y la tasa de interés social se encuentra ubicada en 9,31 %.
Así mismo y en este orden de ideas, para aquellas personas cuyo ingreso mensual sea intermedio es decir, por el orden de unas 55 unidades tributarias, lo cual viene a representar 2.530 Bsf, para este caso el financiamiento será de 56.200 Bsf, con una tasa de 6,99% y a su vez podrán beneficiarse de un subsidio otorgado por el gobierno de 550 unidades tributarias, equivalentes a 25.300 Bsf.
Ahora bien cabe destacar que para quienes obtén por este último beneficio no podrán vender la propiedad antes de un periodo de 5 años, pues si lo hacen deberán reintegrar el subsidio otorgado.
Lic Morela Andrea.
Mercadologo.